Tips para enviar dinero a hijos residentes en el extranjero

Cada vez más jóvenes colombianos deciden cursar sus estudios en el exterior. De hecho, según las cifras de Migración Colombia, en los últimos 8 años la cifra de personas que viajaron por estudio aumentó un 25,8 %; siendo Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Francia los destinos preferidos.

Aunque en muchos casos los estudiantes viajan con becas totales o parciales, aún así necesitan solventar una serie de gastos a lo largo de todo su periodo de estudios. Para esto muchos viajan con ahorros, otros buscan trabajos a tiempo parcial y otros tantos reciben giros y transferencias de dinero enviadas por sus familiares en Colombia.

En el caso de los giros al exterior, por lo general, las personas suelen acudir a una oficina. Esto implica no solo desplazamientos sino, en ocasiones, largas filas y, por ende, gastar una cantidad de tiempo considerable en todo el proceso. Además, a diferencia de las transacciones bancarias dentro del mismo país, los giros internacionales requieren una conversión de la moneda; un proceso que parece complejo y por el que las personas prefieren visitar una oficina al momento de realizar giros al exterior.

Sin embargo, existe otra alternativa para enviar dinero a sus hijos desde la comodidad del hogar en muy pocos pasos y disponible las 24 horas del día, siendo la mejor opción para situaciones de urgencia en las que no se puede ir a una oficina. Esto es posible gracias a la plataforma web de Acciones y Valores, Envíos Online, la cual permite enviar dinero al exterior desde Colombia a más de 200 países en donde Western Union tiene oficinas, o directamente a la cuenta bancaria del estudiante.

Ventajas de enviar dinero al extranjero con Envíos Online

  • La transferencia de dinero se puede realizar en minutos.
  • Western Union tiene miles de oficinas en más de 200 países, por lo que el receptor tiene múltiples alternativas para retirar el dinero.
  • Para mayor conveniencia, el dinero puede enviarse directamente a la cuenta bancaria del receptor*

Cómo enviar dinero al exterior

Aprovechar la plataforma web Envíos Online para realizar giros internacionales a cualquier parte del mundo es muy fácil:

  • Ingresar a accivalores.com/western_union, opción Envíos Online y hacer click en el botón de cotizar envío.
  • Para efectuar la cotización ingrese a la plataforma y luego elija el país a donde va a enviar el dinero, el valor del giro, la moneda de destino y la modalidad de cobro (efectivo a través de una oficina de Western Union o por depósito en cuenta bancaria).
  • Ingrese los datos del beneficiario. Tenga en cuenta que la información será validada al momento de recibir el giro. Si los datos son incorrectos el receptor no podrá reclamar el dinero.
  • Realice el pago por PSE con una cuenta bancaria. Una vez el pago haya sido confirmado, la plataforma generará un código MTCN. Envíe el código al receptor del dinero.

A través de la plataforma Envíos Online usted puede realizar, en minutos y sin tener que salir de su casa, giros al exterior. Regístrese hoy mismo y conozca todas las ventajas que Western Union le ofrece para que sus hijos estudiantes en el exterior tengan dinero a la mano cuando lo necesiten.