3 formas fáciles para recibir dinero del exterior

Hay muchas razones por las que podrías estar esperando recibir dinero del exterior. Tal vez un familiar que vive en otro país esté haciendo una transferencia para ayudarte a cubrir tus gastos familiares o emergencias; o quizás seas propietario de un negocio o un trabajador freelance que tiene clientes en el extranjero.

Conoce a continuación 3 alternativas para recibir dinero del exterior de forma rápida, cómoda y segura:

1. Depósito en tu cuenta bancaria o billetera digital

Acciones & Valores, mediante el servicio de pago Abono en cuenta, te permite recibir giros desde el exterior en tu cuenta bancaria de ahorros o corriente en Colombia, o en las billeteras digitales como TPAGA.  

El abono solo se realiza a la cuenta del titular del giro, por lo que es importante que tu familar, amigo, socio o cliente tenga los datos correctos antes de enviar el dinero. Además, si así lo deseas, puedes recibir el dinero en una billetera digital, teniendo en cuenta los topes permitidos.

Conoce aquí los pasos a seguir para usar el servicio de Abono en cuenta.

2. Giros a Domicilio

Si vives en Bogotá, Cali o Medellín, también puedes recibir dinero del exterior directamente en la puerta de tu casa, con todos los protocolos de bioseguridad, gracias a nuestra opción de Giros a domicilio.

Para solicitar este servicio debes comunicarte a nuestras líneas de atención. Verifica antes la zona de cobertura en tu ciudad, y ten a la mano el MTCN y tu documento de identificación al momento de realizar tu llamada.

Ten en cuenta que a través de este servicio puedes recibir entre $100.000 y $8.000.000, si el monto del giro es inferior o mayor a estas sumas puedes recibir el dinero utilizando nuestros otros canales.  

3. Red de oficinas

Según la encuesta “Tendencias para las transferencias de dinero en Latinoamérica en un mundo con COVID-19” realizada por VIGO by Western Union a residentes de origen latinoamericano en Estados Unidos, el 48% de las personas aún no realizan transacciones digitales debido a la falta de familiaridad con estas herramientas.

Por esta razón, es muy posible que tengas amigos o familiares que prefieren realizar el envío de dinero desde el exterior mediante canales físicos. Si este es tu caso, Acciones & Valores, como agente autorizado de Western Union en Colombia, pone a tu disposición una amplia red de oficinas en todo el país, a las cuales puedes acudir para retirar fondos provenientes del extranjero.

¿Tu familia te envía mensualmente dinero para ayudarte a cubrir tus gastos? ¿Vas a recibir el pago de un cliente o socio que vive en el exterior? ¿Estás esperando una transferencia para celebrar una ocasión especial? Sea cual sea tu caso, Acciones & Valores te ofrece distintas alternativas para recibir dinero procedente del exterior de forma sencilla, rápida y segura.