Perspectiva Semanal Macroeconómica
-
Tras firmar una orden para imponer aranceles del 25% a Canadá y México, Donald Trump acordó retrasarlos un mes. Sin embargo, el arancel del 10% a productos chinos entró en vigor, y China respondió, además de la reciente decisión sobre aranceles al acero y aluminio. Esta semana, en datos será importante la inflación de EE.UU.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Fija
-
La semana pasada, el mercado de TES registró valorizaciones en la mayoría de los títulos de tasa fija y UVR, destacando la actualización del Plan Financiero 2025, el cierre fiscal de 2024 y la publicación del dato de inflación de enero. Dado que esta información se conoció al cierre del mercado, el inicio de la semana será determinante para evaluar el impacto de la ampliación del déficit fiscal y los retos financieros de este año.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Renta Variable
-
El mercado se alista para el primer rebalanceo de acciones del índice local, el MSCI Colcap. Como es costumbre el rebalanceo se llevará a cabo el último día del mes, el 28 de febrero y la canasta estimativa del índice se publicaría el 18 de febrero.
Ver informe completo
Perspectiva Semanal Divisas:
- El COP podría continuar mostrando episodios de volatilidad, con los inversionistas reaccionando a cualquier novedad sobre las negociaciones comerciales de EE.UU., las perspectivas de inflación en ese país y el desempeño del petróleo. Pero, el panorama local podría tener un mayor peso en el desempeño de la moneda esta semana y respaldar las ganancias esperadas.
Ver informe completo